Un encargo que me hicieron para reyes, saquitos termicos, mucha gente los conoce, pero habra alguna que no, estan hechos con tela japonesa autentica, que es la de afuera , se saca para poder lavarla 100 por 100 algodon, rellenos de trigo sarraceno, trigo, avena y cebada, hierba luisa y lavanda, plantada y recogida en mi cabaña, a continuacion pongo las propiedades de esta maravilla
SAQUITO TERMICO
conjunto de hierbas y semillas secas en las proporciones adecuadas, aportan un relajante bienestar basado en la termo-aromaterapia.
No contienen aceites añadidos, sólo los que se desprenden de las propias hierbas y semillas.
Dependiendo de la utilización en frío o en caliente, es una excelente alternativa para el estrés (colóquelo junto a su almohada y permita que los aromas le relajen), y también sirve para aliviar dolencias como artritis, tortícolis, dolores menstruales, de espalda, de cabeza, de cuello, dentales o musculares, cólicos, inflamaciones, síndrome del túnel carpiano, fiebre, al regresar a casa para los pies cansados, por ejemplo, o en caso de escalofríos para entrar rápidamente en calor sólo con calentarlo y aplicarlo, el cuerpo recuperará el calor perdido.
Depende de la potencia de tu microondas y del tamaño del saquito. Se recomienda que la primera vez pruebe con períodos de 1 minuto hasta que el saquito alcance la temperatura deseada. En caso de sobrecalentarlo se puede quemar el contenido dejándolo inservible y con olor a quemado.
sirve para los niños, pero ajusta bien la temperatura ya que la piel de los niños es mas sensible
Resulta ideal para calentar la cunita de tu bebé y no tiene los riesgos que puede tener otro producto similar pero eléctrico. Úsalo para los cólicos de tu bebé, si está enfriado, si tiene gases, o simplemente para calmarlo a la hora de dormir.
Eso sí, es importante la supervisión en todo momento para evitar que los niños puedan descoser el saquito e ingerir las hierbas y semillas.
Depende del uso; lo habitual es un período de vida de un año pero puede variar. Cuanto más se caliente el saquito, más se acorta la vida del mismo ya que el contenido va perdiendo sus propiedades progresivamente.
Puedes guardarlo en cualquier cajón dentro de su bolsita de organza pero lo ideal es introducirlo en una bolsa de cierre hermético y colocarlo en el frigorífico para conservar su frescura herbal. También se recomienda sacar todo el aire de la bolsa para evitar condensación y humedad dentro de la bolsa y así evitarás el intercambio de aromas.
Como se tarda más en enfriarla que en calentarla, se recomienda mantenerla siempre fría.
3 comentarios:
un gusto estos jabones termico y ls telas japonesas preciosas¡!
Felices fiestas y besosnavideños,
jjj, ls bolsas térmicas no los jabones que me he liado, jjj, lio, lio, lio
gracias carmel, yo tambien te deseo felices fiestas, un besazooooooooooo
Publicar un comentario