Si alguien esta interesado en alguna de mis creaciones, se pueden poner en contacto conmigo a mi correo: katygarcia@hotmail.es o bien dejandome un mensaje en el blog, yo con mucho gusto os contestare, no me gusta repetir modelo, son todos distintos,algunos de los que aqui se exponen estan ya vendidos, pero si a alguien se le encapricha tratare de hacerlos lo mas parecidos posibles Hago todo tipo de trabajos, anillos, pulseras, collares, broches de fieltro, de fimo, de ganchillo, pinto tejas, cuadros a oleo y acrilicos, espejos malma, bandejas de cristal , de madera, tildas,jabones de glicerina, de sosa, encargos para bodas, comuniones, bautizos, eso si, avisar con tiempo, etc, en fin echad una ojeada, seguro que algo os gustara, un cariñoso saludo KATY

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

lunes, 3 de febrero de 2014

TARTA DE FRIXUELOS THERMOMIX

Tarta tipicamente asturiana, una tarta de frixuelos riquisima, pero muy, muy contundente, je,je


PASTA PARA LOS FRIXUELOS
1/2 l. de leche
- 4 huevos
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de mantequilla
- ralladura de 1 limón
- 200 g. de harina
- una pizca de sal
Poner todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y batir en velocidad 4 aproximadamente 2 o 3 minutos que se mezcle todo bien, si la mantequilla no se ha incorporado bien, batir unos minutos mas, dejar reposar por lo menos una hora antes de usar

CREMA PASTELERA
 

  • 100 gramos de azúcar
  • 500 gramos de leche entera
  • 50 gramos de maicena
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de azúcar vainillado
  •  Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 7 minutos, 90º, velocidad 4.
    Sacar y reservar en un  recipiente cubierto con film , dejar enfriar, por lo menos una hora
  • COBERTURA DE CHOCOLATE
  • 150 g chocolate fondant , sin gluten
    50 g agua
    50 g mantequilla 
  •  
    Ponga en el vaso el chocolate y trocéelo programando 20 segundos, velocidad 5-7. Con la espátula baje el chocolate que quede en las paredes del vaso.
    Vierta el agua y programe 4 minutos, 37º, velocidad 2.
    Añada la mantequilla y programe otros 4 minutos, 37º, velocidad 2. Compruebe que quede una mezcla homogénea.
    Utilización: Sirve para cubrir tartas, pasteles, bizcochos y como salsa en los postres. Utilice inmediatamente mientras esté templada.
    MONTAJE DE LA TARTA
    Colocar en una bandeja, un frixuelo, cubrir con la crema pastelera, encima otro frixuelo y otra capa de crema pastelera, asi, hasta poner todos los frixuelos, un minimo de 8, acabar con un frixuelo, encima cubrir con el chocolate y adornar con merengue o al gusto de cada uno
    riquisima, que os aproveche

2 comentarios:

Marta dijo...

Que rico y dulce, menuda tentación, gracias por la receta.

loli dijo...

HOLA GUAPAAA...NO ENTIENDO LA TARTA,,, a ver la masa de frxuelos '? ES UNA MASA que uso y corta a mi estilo y relleno? gracias


VIDEO DE MI CABAÑA NEVADA MARZO 2009

Os dejo un video de la tremenda nevada que cayo este fin de semana en mi cabaña, espero que disfruteis del paisaje y de mi rincon, donde hago mis manualidades, con todo cariño

MI BLOG DE PREMIOS

EXCURSION A PICOS DE EUROPA

BLOGS DE MIS AMIGAS

MI MASCOTA (TERRY)

EXCURSION A PICU SAMELAR (CANTABRIA)